Detalles curso

Objetivos:

En el sector sanitario la gestión de costes representa un pilar fundamental para la sostenibilidad y eficiencia de los servicios ofrecidos, representando un desafío económico considerable. En un entorno donde los recursos son limitados y las demandas cada vez más complejas, entender y manejar adecuadamente los costes se vuelve imprescindible.

La gestión de costes en el sector sanitario abarca desde la evaluación de la utilización de recursos hasta la optimización de procesos, pasando por la identificación de áreas de mejora y la implementación de estrategias para controlar y reducir gastos sin comprometer la calidad asistencial. La capacidad de gestionar eficazmente los costes se convierte en un factor determinante para la viabilidad y el desarrollo de las organizaciones.

Este curso de formación se centra en proporcionar las herramientas necesarias para comprender, analizar y gestionar los costes en sus organizaciones. Desde la perspectiva de la gestión sanitaria, analizaremos cómo la toma de decisiones informada por datos económicos puede contribuir a la eficiencia operativa, la asignación óptima de recursos y la mejora continua de los servicios de salud.

Presentaremos los potenciales funcionamientos de un hospital y cómo analizar sus ingresos y costes en función de ello. Hablaremos de los diferentes tipos de ingresos: Derivaciones de la Pública, Compañías de Seguros, Estética, Fertilidad, Dental, etc… Sus costes asociados y cómo analizarlos internamente.

Metodología:

  • Este curso se desarrolla vía zoom, con un máximo de 15 a 20 asistentes para garantizar el aprovechamiento del mismo
  • Toda la base teórica estará documentada en aspectos prácticos
  • Se facilitará tiempo de intervención a los asistentes para poder resolver dudas

Contenidos a desarrollar:

  • Análisis de costes en Centros Sanitarios
  • Tipos de costes
  • Estructuras de gestión en Centros Hospitalarios
  • Modelos de análisis de costes hospitalarios
  • Costes por centro de actividad vs coste unitario de cada actividad asistencial
  • Costes por proceso
  • Métodos de evaluación económica para la toma de decisiones

Más información

  • Fecha: Curso realizado.
  • Duración: De 9:30 a 13:30h.
  • Modalidad: Vía zoom (con tu inscripción recibirás link de invitación a la sesión) en directo con el experto.
  • Plazas limitadas: 15-20 personas.
  • Precio: 250€, IVA Incluido.
  • Bonificación: Formación bonificada por Fundae, obtenga aquí toda la información.
  • Certificado: Test de evaluación y certificado de asistencia a los participantes.

¿A quién está dirigido este curso?

CFO´s, Directivos, Gerentes y Responsables de Gestión y Finanzas de empresas sanitarias y Profesionales y consultores interesados en mejorar su comprensión de la gestión de costes en el ámbito de la salud.

  • Antoni Ramis

    Director Financiero. Juaneda Hospitales

    Acerca de Antoni...

    Antoni Ramis, actualmente es el Director Financiero en Juaneda Hospitales. Posee una amplia experiencia en diversas áreas financieras y de gestión, con especialización en control financiero, relaciones con socios operativos, dirección de tesorería y control de inversiones y gastos de capital (CAPEX). Sus roles anteriores incluyen funciones como Director de Joint Ventures y Control de CAPEX, Director de Control Financiero y Tesorería y Gerente de Consolidación en empresas del IBEX35.

    Además, ha sido profesor asociado senior en la Universitat de les Illes Balears durante más de dos décadas, impartiendo programas de máster en contabilidad y planificación financiera Sus áreas de especialización incluyen consolidación financiera, presupuestación, normas contables internacionales (IASB y US GAAP), análisis financieros y análisis de inversiones.

    Esta combinación de experiencia práctica y académica le otorgan conocimiento profundo y versátil en áreas criticas de la gestion financiera y empresarial.

Qué esperar de un curso de B+ Academy

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